Cómo conseguir una decoración con estilo nórdico

984 83 92 57
Cómo conseguir una decoración con estilo nórdico

¿Cómo dar con la perfecta decoración de estilo nórdico? En este post sobre diseño de interiores en Gijón te mostramos cuáles son las claves para dar ese toque en tu hogar. Esta tendencia viene de los países escandinavos y poco a poco se ha extendido con rapidez. Este estilo nórdico está en activo desde hace unos años, pero sigue y seguirá en tendencia por su minimalismo y luminosidad.

La falta de luz de los países nórdicos fue una de las causas de esta tendencia de diseño de interiores en Gijón. Contrarrestan la falta de luz con la decoración. Juegan con la luminosidad, los materiales, las texturas y todo lo relacionado con la naturaleza. La decoración de estilo nórdico la conseguimos con tres sencillas claves:

- Luminosidad: es esencial para este estilo. La luz no se consigue solo con grandes ventanales. Para ello tenemos que jugar con los colores. Tiene que predominar el blanco con tono pastel.

- Formas geométricas: otra clave es introducir elementos con formas sencillas y, mucho mejor, con motivos geométricos. Abundan los triángulos y combinaciones con círculos, rombos... Los puedes introducir con los artículos textiles, por ejemplo, con los cojines del sofá o de las sillas. Las cortinas podrían ser otra opción, pero debemos tener presente la luminosidad. O también con objetos de decoración que sigan esta línea.

- Madera natural: la tercera pero no menos importante es la madera natural, presente en los muebles auxiliares, como las mesitas o estanterías. Siempre con maderas claras, como la haya o el abedul, en combinación con el blanco o gris. Introduce pequeños objectos como marcos de fotos de madera en las repisa de la chimenea o cuadros en a las paredes.

Ya sabemos que con unas simples claves no es fácil conseguir esta decoración. En Miscëla Interiores te ayudaremos a conseguir que tu casa luzca la decoración de estilo nórdico que deseas.

haz clic para copiar mailmail copiado