Rasgos de la decoración minimalista

984 83 92 57
Rasgos de la decoración minimalista

Quienes nos movemos dentro del mundo de la decoración de interiores en Gijón, entendemos que el minimalismo es un estilo basado en la conjunción armónica de la funcionalidad y el diseño de cada uno de los elementos que vayamos a colocar en una estancia. Se trata de un estilo cada vez más utilizado en los hogares españoles y que aporta luminosidad, y orden junto con una sensación generalizada de  tranquilidad y relajación.

Quienes formamos el equipo de trabajo de Miscëla podemos realizar la reforma de tu vivienda siguiendo las directrices de este estilo, donde lo recargado simplemente no se contempla. Hablamos de un estilo que se centra en los elementos más básicos, en los que se cuida hasta el más nimio de los detalles, pero que prescinde de todo lo accesorio. En una estancia minimalista, los objetos no cumplen una función puramente ornamental sino que tienen que tener un motivo que justifique su presencia. Pero, además de este motivo, tiene que cumplir esa función de ornato.

Podemos resumir uno de los principios del minimalismo en la decoración de interiores en Gijón diciendo que cuanto menos coloques, más decoración añades. Partiendo de esta premisa logramos una mayor sensación visual de espacio y luminosidad, pero también puede permitirnos ahorrar en costes. Pero no se debe confundir una decoración minimalista con sobriedad. Esta tendencia parte de colores neutros para combinarlos con otros de gran viveza buscando en el contrate cromático una forma de resaltar precisamente esos pequeños detalles que, de otra manera, podrían  pasar inadvertidos.  

haz clic para copiar mailmail copiado