
Publicado: 11/05/2017
Usar materiales naturales en el diseño de interiores en Gijón es una opción que hará de tu hogar un lugar más acogedor y confortable.
La vida moderna parece hacernos olvidar que no somos más que seres naturales, y la rutina urbana nos mantiene relativamente alejados del medio. Pero cuando sentimos la presencia cercana de estas materias aumenta considerablemente nuestra sensación de bienestar y nos carga de energía. Por eso intentamos incorporarlas en nuestro diseño de interiores de Gijón.
Un material como la piedra, relacionada siempre con la resistencia y nobleza de las construcciones, suele estar presente como elemento constructivo en muros, zócalos o pavimentos o como placas marmóreas en bancadas y detalles decorativos, aportando siempre un toque de calidad, resistencia y estilo.
La madera también aparece en ocasiones formando parte estructural de las construcciones como vigas, pilares o puertas. Pero también tiene un amplio uso como materia prima de muebles, y pocas cosas hay más acogedoras que un suelo de madera sobre el que andar descalzos. Este material aporta gran calidez a los espacios y es tremendamente versátil a la hora de fabricar mobiliario y elementos decorativos. Además, la posibilidad de darle distintos acabados a la madera la hacen apta para conseguir cualquier estilo.
El uso de textiles naturales, como el algodón o el lino, da a la casa un aporte de estilo y calidad. Pueden utilizarse en cortinas, cojines, ropa de cama o de mesa, dándonos un plus de confort.
Las fibras vegetales también tienen múltiples aplicaciones. Podemos encontrarlas en alfombras, asientos, lámparas, maceteros o cajas de almacenamiento. Materias como el mimbre, el sisal o el ratán nos ofrecen resistencia y fácil mantenimiento.
Y no podemos olvidar el toque verde que dan las plantas y flores, pues pocas cosas dan más alegría a nuestro hogar.
Desde Miscëla apostamos por el diseño de interiores que incorpora esos elementos naturales que tanto bienestar te pueden aportar.